En CERRAJERIA STAR PLUS tenemos más de 13 años de experiencia brindando soluciones eficientes en cerraduras y llaves, usando equipo de alta tecnología y cerrajeros profesionales.

En esta oportunidad queremos compartir contigo un poco de la historia de la cerrajería, aportando algunos datos sobre el origen de las llaves y las cerraduras.

La existencia de llaves y cerraduras se remonta a hace 4000 años ya que se han encontrado vestigios de ellas en el antiguo Egipto y en China.

Los primeros sistemas eran pestillos de madera que se introducían en marcos en las puertas.

Es en Nínive, en la antigua Mesopotamia, donde se han encontrado candados, considerados de los más arcaicos, pero se sabe que estos sólo eran accesibles y usados por la gente rica y por mandatarios.

Son los griegos quienes democratizaron el uso de candados y llaves, poniéndolos al alcance de todo el público y perfeccionando sus mecanismos.

Si bien no se puede atribuir a una sola persona el invento de las llaves y las cerraduras, la historia registra a Teodoro de Samos, en el siglo VII a.C. como el creador de esta herramienta de seguridad.