En CERRAJERÍA STAR PLUS tenemos más de 14 años de experiencia como cerrajería 24 horas en Benito Juárez, Ciudad de México, ofreciendo soluciones a problemas con cerraduras y llaves.

La mayoría de los autos y, últimamente algunas casas, poseen llaves con microchip. Es una tendencia en seguridad que va en aumento, es por ello que en estas líneas queremos compartir contigo cómo se debe cuidar una llave con microchip.

Los microchips de las llaves están diseñados para guardar la información que completa el circuito de la cerradura permitiendo que se abra o cierre según lo dispongas, en el caso de tu casa, o desbloqueando el volante y permitiendo que se encienda el motor en el caso de tu auto.

Estos microchips son susceptibles de ser dañados por el magnetismo, es por ello que vienen en carcasas que los protegen un poco, pero es muy recomendable que nunca dejes tus llaves cerca de imanes o de aparatos como el microondas cuando están en operación, ya que se puede borrar la información y dejarlas inservibles.

Por lo anterior, también es importante que cuando pases por arcos detectores de metales, como los que hay en algunas instituciones o aeropuertos, antes coloques las llaves en las canastillas que el personal proporciona para ello.

También es importante evitar golpear o dejar caer las llaves con microchip, esto evita que los componentes se puedan despegar o dañar.

Conserva una copia de tus llaves con microchip en un sitio seguro.